Ni Podemos La Rioja se cree a su alto cargo tras estrellar el coche en Nochevieja y le insta a dimitir

"El relato de los hechos de Mario Herrera deja muchos espacios a la especulación", señala el Consejo Ciudadano regional

El cargo de Podemos que estrelló su coche en Nochevieja dice que España necesita "quemar más iglesias"

Podemos
Mario Herrera junto a la consejera podemita Raquel Romero, en una imagen de archivo. (Foto: EP)

Hasta Podemos La Rioja tiene serias dudas de la versión dada por Mario Herrera, su alto cargo que estrelló el coche la pasada Nochevieja y le ha emplazado a dejar su puesto como director general de Participación en el Gobierno regional, gobernado por el PSOE y donde los morados gestionan una consejería.

En concreto, el Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja, que se reunió el sábado por la tarde de forma extraordinaria y urgente para analizar la situación creada por el accidente de tráfico de Mario Herrera, considera «inexcusable» la dimisión de Herrera, alto cargo de la consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, para «salvaguardar la imagen del Gobierno de coalición». Así lo recoge una nota del Consejo Ciudadano regional de los morados reproducida por la agencia Europa Press.

No obstante, la presidenta del Gobierno de La Rioja, la socialista Concha Andreu, tras apelar a la «ejemplaridad» de los cargos públicos, también en la «vida privada», dijo que correspondía a la titular de la Consejería de Participación, Igualdad y Agenda 2030 de Podemos tomar una decisión respecto a la destitución de Herrera. Si bien Romero todavía no se ha pronunciado públicamente al respecto.

Desde el Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja, después de trasladar a Mario Herrera «el alivio de la organización por salir indemne de ese desgraciado accidente y que no haya tenido consecuencias para su salud ni para la de su acompañante», se analizaron las consecuencias políticas que estos hechos están teniendo, sobre todo, para «la imagen del Gobierno de coalición de La Rioja», reza el comunicado del Consejo Ciudadano de Podemos.

«El relato de los hechos realizado por Mario Herrera deja, tras cuarenta y ocho horas, muchos espacios a la especulación, que están siendo reiteradamente puestos de manifiesto: la ausencia de horarios, el lugar del accidente, las inexistentes llamadas al 112, Guardia Civil o servicios sanitarios, el posterior abandono del coche en la vía pública, el retraso en la explicación, las sanciones propuestas por la Guardia Civil…», sostienen desde la formación morada.

«Ni correcta ni ejemplar»

Sin entrar en aspectos «que no le corresponden respecto de las explicaciones dadas», el Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja «sí consideró imprescindible tomar posición en lo relativo a la situación creada tras ellas y valoró que, en cualquier caso, la forma de actuación de Mario Herrera no fue, tomando prestadas las palabras de Concha Andreu, ni correcta ni ejemplar», añade Ep. Dos características «que deben acompañar siempre al desempeño de un cargo público», señala el partido morado en dicha comunidad.

Podemos
El vehículo de Herrera completamente destrozado en una foto difundida por el diario ‘La Rioja’.

De este modo, el órgano comandado por Arantxa Carrero considera «inexcusable» que Mario Herrera «presente su dimisión como director general». Los morados dicen estar seguros «de que él mismo, por responsabilidad, está valorando esta opción como la más correcta y actuará en consecuencia en el transcurso de las próximas horas».

Con todo, «la imagen y las exigencias del Gobierno de La Rioja y nuestra organización están muy por encima de cualquier otra consideración de índole personal cuando se presentan situaciones como esta», concluye el comunicado.

Herrera sufrió en la madrugada del 1 de enero un accidente de tráfico cuando estrelló el BMW que conducía contra un árbol en el municipio de Sojuela. El siniestro se produjo de madrugada y, según informó Radio Haro, la llamada a emergencias se produjo después del toque de queda, que en La Rioja entraba a la 1:30 horas.

Huida sin test de alcoholemia

El servicio SOS Rioja recibió una llamada de un vecino de una urbanización de chalets alertando de «un gran estruendo».  Tras sufrir el aparatoso accidente en el que quedó completamente destrozado su vehículo, el alto cargo de Podemos emprendió la huida, por lo que la Policía no pudo realizarle el test de alcoholemia para esclarecer en qué condiciones conducía.

Pese a ello, la Guardia Civil ya ha sancionado a Mario Herrera por distracción en la conducción y no señalizar el vehículo accidentado, tras la diligencia instruida por Atestados del Instituto Armado, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Un «pequeño golpe»

A través de su cuenta oficial de Twitter, Herrera dio esta versión: «Gracias a todos y todas por el cariño recibido. Anoche tuvimos mala suerte: un amigo tuvo un accidente doméstico en mi casa jugando con mis perros, y al llevarle al hospital tuvimos un pequeño golpe con el coche. Estamos bien, solo ha sido un susto. Feliz 2021 a todos y todas».

Por su parte, su jefa y consejera podemita de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, le contestó así en la misma red social: «Pero el susto que nos has dado no te lo perdonamos! Lo importante es que a pesar de lo aparatoso del accidente no ha sido grave. Un abrazo enorme a los dos y a por ese 2021!», escribió.

Lo último en España

Últimas noticias